Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

¡Señor!, ¿danos un avivamiento?


El título aparentemente confuso ha sido puesto así intencionalmente. El porqué de la confusión es porque muchos supuestos cristianos hoy en día claman: “Señor, danos un avivamiento, envía el fuego a nuestros corazones, queremos ver este mundo de rodillas suplicando y llorando por sus pecados…”. Esto suena bien pero, ¿Sabes cómo viene un avivamiento? ¿Estás dispuesto a pagar el precio por ello? ¿Realmente anhelas un avivamiento?

En el capítulo 6 del libro de 2ª de Samuel se narra cómo el rey David intentó trasladar el arca de Dios a Jerusalén, ¿un buen propósito, no? Sin embargo, aconteció algo inesperado: “Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.” (2ª de Samuel 6:67).


Una lectura superficial del pasaje pudiera hacernos pensar que Dios cometió una injusticia con un grupo de personas que tenían buenos deseos. Dios hizo morir a una persona que pretendió “ayudar” a que el arca de Dios no se cayera, porque los bueyes tropezaban. Pero este es precisamente el más grande error que cometemos los que nos decimos “pueblo de Dios”.

Dios había dejado claro cómo debía trasladarse el arca del pacto, aquello que era símbolo de la presencia y la gloria del Dios Todopoderoso. David mismo lo entendió después: “Entonces dijo David: El arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el arca de Jehová, y le sirvan perpetuamente.” (1ª de Crónicas 15:2).

El gran error de los cristianos actuales es pretender ver la gloria de Dios, pero bajo nuestras propias condiciones, por nuestros propios métodos. La dura reprensión de Dios al quebrantar a Uza debiera traernos a la memoria: “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor.” (Deuteronomio 4:24).

miércoles, 22 de febrero de 2012

Lecturas Diarias - Obediencia Amorosa


El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. (Juan 14:21)

Si pudiera simplificar la vida cristiana a una sola cosa, sería la obediencia. No quiero decir simplemente obediencia externa, sino un espíritu de obediencia. No es como la niñita que siguió de pie después que su padre le había dicho muchas veces que se sentara. Por último su padre le dijo: “Siéntate, o voy a darte una paliza”. Ella se sentó pero miró hacia arriba y dijo: “Estoy sentada, ¡pero en mi corazón estoy de pie!” Eso es obediencia externa y desobediencia en el corazón. Un cristiano debe estar dispuesto a obedecer.

Una evidencia de madurez espiritual es amar a Dios tanto como para obedecerlo aun cuando es difícil. Dios es glorificado cuando de buena gana lo obedecemos cueste lo que cueste. Cada vez que obedecemos, crecemos espiritualmente, y cada vez que desobedecemos, retardamos nuestro crecimiento.

Tomado de Gracia a Vosotros. John MacArthur.

martes, 31 de enero de 2012

¡Digno es el Cordero!

Por Paul Washer.

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un fuerte ángel que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido. Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.

- Apocalipsis 5:1-4

El apóstol Juan ve un trono y a Uno sentado sobre el trono con un libro en Su mano derecha. Note cuan poco Juan vio sobre El que estaba sentado. Hay un propósito en su silencio. ¿Cómo puede Dios ser descrito sin disminuir Su gloria de alguna manera y traer deshonra a Su nombre? La mente del hombre no puede comprenderlo y el lenguaje de los hombres no puede comunicar aun lo poco que el hombre puede comprender.

Las cosas escritas en estos pocos versículos y los que siguen, parecen indicar que el libro que Juan vio, contiene la revelación del propósito de Dios y Su plan para toda la historia: pasada, presente y futura.
El rollo está escrito por dentro y por fuera, indicando que es voluminoso y completo; cada detalle de la historia es encontrado en el rollo. Es la posesión de Dios, indicando que Él es el autor de éste. Él sostiene el rollo en Su mano derecha, la cual a través de las Escrituras comunica autoridad y poder.

viernes, 20 de enero de 2012

Meditaciones de Grandes Cristianos


Si Jesucristo es Dios y murió por mi, entonces ningún sacrificio que
yo haga por el puede ser demasiado grande.
                                                                 - C. T. Studd
                                                                   Siglo XIX-XX

Ningún hombre vive más allá de su visión.                                                                 
                          - Leonard Ravenhill
                                                                  Siglo XX

Cuanto más pagamos por una verdad, mejor negocio hacemos.
                                                                - William Law
                                                                  Siglo XVIII

Lecturas Diarias - ¿Por qué Dios Salva?


Para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. (2 Corintios 4:15)

Muchos piensan que la razón principal de que Dios salve a las personas es para poder mantenerlas fuera del infierno, para que puedan experimentar su amor o tener vidas felices. Pero todas esas razones son secundarias.

Dios salva a las personas porque es una afrenta a su santo nombre que alguien viva en rebeldía contra Él. El que las personas reciban la salvación no es lo más importante para Dios; es su gloria que corre peligro.

El apóstol Pablo dijo de Jesucristo: “Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Fil. 2:9-11). La salvación es para la gloria de Dios.

Dios es glorificado cuando las personas creen en su evangelio, aman a su Hijo y aceptan su diagnosis de la mayor necesidad que tienen, que es el perdón del pecado. Sin duda usted se beneficia de la provisión de Dios de salvación, pero usted existe para la gloria de Dios.

Tomado de Gracia a Vosotros. John MacArthur.

sábado, 14 de enero de 2012

Lecturas Diarias - Una Unión Misteriosa


Tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. (Filipenses 2:7)

La humanidad y la deidad de Cristo es una unión misteriosa que nunca podemos entender plenamente. Pero la Biblia pone de relieve ambas.

Lucas 23:39-43 da un buen ejemplo. En la cruz, “uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

En su humanidad, Jesucristo fue una víctima, clavado sin misericordia a una cruz después que lo escupieron, se burlaron de Él y lo humillaron. Pero en su deidad le prometió al ladrón en la cruz vida eterna como solo Dios puede prometer.

Tomado de Gracia a Vosotros. John MacArthur.

viernes, 13 de enero de 2012

La Naturaleza del Verdadero Arrepentimiento

Por Tomas Watson – Editado y por compilado por Randy Lowe

Les mostraré lo que es el arrepentimiento evangélico. El arrepentimiento es una gracia del Espíritu de Dios donde un pecador es humillado por dentro y es cambiado notablemente. Para una mayor ampliación, sepan que el arrepentimiento es una medicina hecha de ingredientes especiales. Si falta uno de esos ingredientes, el arrepentimiento pierde su virtud.

Ingrediente 1: RECONOCIMIENTO DEL PECADO
La primera parte de la obra sanadora de Cristo es aplicar el ojo salvador. Es la gran cosa que se puede notar en el arrepentimiento del hijo prodigo: “volvió en sí”. Lucas 15:17     Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Él se vio a sí mismo como un pecador y nada más que un pecador. Antes de que un hombre pueda ir a Cristo debe primero ir a sí mismo.

jueves, 12 de enero de 2012

Meditaciones de Grandes Cristianos


Mide tu vida por lo perdido y no por lo ganado,
No por el vino bebido sino por el vino derramado.
La fuerza del amor radica en el sacrificio del amor,
Y el que más sufre más tiene para dar.
                                      - Hugo Bassi
                                       Siglo XIX



Dame el amor que es guía a mi camino,
La fe que nada puede desanimar,
La esperanza que ninguna desilusión cansa,
La pasión que arderá como fuego.
No me dejes caer hasta ser solo un terrón de tierra:
Hazme tu braza, llama de Dios.
                                      - Amy Carmichael
                                       Siglo XIX-XX



La oración es la actividad más alta del alma humana, por eso es a la vez la prueba suprema de la verdadera condición espiritual de un hombre .... Todo lo que hacemos en la vida Cristiana es más fácil que orar.
                                      - Dr. Martin Lloyd Jones
                                       Siglo XX

Lecturas Diarias - Un Tesoro Escondido


Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. (Efesios 1:3)

No hay manera de comprender las riquezas que Dios ha provisto para quienes aman a su Hijo. Los tesoros que ha preparado son infinitos. Jesús dijo: “El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo” (Mt. 13:44). El apóstol Pablo cita al profeta Isaías cuando dice: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Co. 2:9).

La buena noticia es que, si amamos al Hijo de Dios, heredamos todas las riquezas del Padre. Si creemos en Cristo, tenemos un tesoro inimaginable.

Tomado de Gracia a Vosotros. John MacArthur.

sábado, 7 de enero de 2012

La Ambición de Tu Vida


LA VIDA ES BREVE

Moisés dijo que la vida es como el sueño de una noche, David como una sombra desvaneciéndose, Santiago como una neblina, y Pedro como la hierba que se marchita. Tú estás en un rápido camino de una vía, nunca pasarás por el de nuevo.
En menos de 100 años todo habrá terminado para ti: tú de seguro te habrás ido y apenas serás recordado. El funerario, el coche fúnebre y la tumba son el final del camino. ¿Estás gastando tu viaje con sabiduría? ¿Estás en el camino correcto? ¿Cuál es la ambición de tu vida? ¿Cuál es el propósito real de tu vida?

PLACERES

Dices que la meta de tu vida son los PLACERES: un buen tiempo, conseguir todos los gustos que puedas, comer todo lo que puedas, beber todo lo que puedas, consumir toda la droga que puedas, tener todo el sexo que puedas, y reír todo lo que puedas. Pero considera las siguientes cosas sobre tu camino. La “extinción” es segura. Has gastado tu juventud y energías. Los dedos de tus pies se han doblado, tus dientes se han podrido, tu piel se ha arrugado y tus pasiones se han marchitado así como tu cuerpo. ¿Qué te queda sino una memorias susurrando: “¿Qué uso di a mi vida, que hice con mi vida”

viernes, 6 de enero de 2012

Lecturas Diarias - El Cristo Incomparable

Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. (Colosenses 1:17)

Jesucristo es la personalidad incomparable de toda la historia humana.

Sócrates enseñó cuarenta años, Platón cincuenta y Aristóteles cuarenta. El ministerio público de Jesús duró menos de tres años, pero la influencia de su vida es mucho más importante que los ciento treinta años combinados de los tres filósofos más grandes de toda la antigüedad.

Jesús nunca pintó un cuadro, pero algunas de las mejores pinturas de Rafael, Miguel Ángel, Da Vinci y de muchos otros artistas encontraron en Él su inspiración.
Jesús no escribió poesía, pero Dante, Milton y muchos de los más grandes poetas del mundo han sido inspirados por Él como ningún otro. Ralph Waldo Emerson dijo que el nombre de Cristo “más que escribirse se ha grabado en la historia de este mundo”.

Jesús no compuso música, pero Haydn, Händel, Beethoven, Bach, Mendelssohn y muchos otros alcanzaron la más elevada perfección de melodía en composiciones acerca de Él.

Jesucristo ha influido en la sociedad humana como ningún otro. El Cristo incomparable es las buenas nuevas. Y lo que la hace tan buena noticia es que el hombre no merece nada y que Dios es muy misericordioso.

Tomado de Gracia a Vosotros. John MacArthur.

miércoles, 4 de enero de 2012

Lecturas Diarias - Separación

Sed santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:16)

¿Sabe que no puede servir a Dios a menos que sea apartado? En la Biblia, esa palabra se refiere a ser apartado para una tarea o un propósito específico.
El Señor le dijo a Moisés: “De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda” (Nm. 15:20). Dios quería que los primeros frutos de la tierra fueran separados para honrarlo.

El Señor también dijo: “Yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos” (Lv. 20:26). Dios tomó a la nación de Israel y la apartó de todas las demás naciones para su gloria.

En cada uno de estos pasajes en la Septuaginta (la versión griega del Antiguo Testamento), la palabra se refiere a la separación de la manera más completa. El apóstol Pablo sabía que una vez que fue llamado como apóstol, fue desconectado de su pasado. Cuando Pablo era el más ferviente fariseo, fue apartado o separado, de las tradiciones del pueblo judío (Fil. 3:5). Ahora podía afirmar que era un fariseo apartado para el evangelio de Dios.

¿Está apartado usted de su vida anterior?

Tomado de Gracia a Vosotros. John MacArthur.

El Matrimonio - El Ministerio Principal

Comprendiendo los principios de la Escritura sobre un ministerio tan importante: El Matrimonio.

martes, 3 de enero de 2012

Una Visión Nueva para un Año Nuevo

Por Paul Ravenhill.

En el principio Dios dijo "¡Sea la luz!"
Como operó en el mundo físico, así también opera en el mundo espiritual.
Dios desea pronunciar esas palabras en lo profundo de nuestro corazón. En cada rincón de nuestra mente: "Sea la luz." Haya claridad -- sin confusión, sin sombras. Solamente en la medida que VEMOS, solamente en la medida que CONOCEMOS podemos participar con Dios en Su Vida y en Su Reino.

En el mundo natural y en el mundo espiritual la provisión de Dios es Luz.
En el mundo natural vemos la luz inundando todo de por sí,
pero en el mundo espiritual necesitamos ESCOGER, necesitamos
BUSCAR... y encontraremos!

Meditaciones de Grandes Cristianos 03 Enero 2012


Tengo una pasión, y esa es Él, solo Él.
                                      - Conde Zinzendorf
                                       Siglo XVIII

Sabe que cuanto más el alma se desnuda:
Tanto más queda de Dios vestida:
Y cuanto más queda el alma sola y vacía de si misma,
Tanto más El Divino la llena.
                                      - Miguel de Molinos
                                       Siglo XVII

El Señor Jesús no ofreció Su vida, ni derramo Su sangre para
evitarnos el sacrificio de nuestras vidas ¡De ninguna manera! Su
sacrificio fue para hacer el sacrificio de nuestras vidas posible y
deseable.
                                      - Andrew Murray, D.D.
                                       Siglo XX

Las mejores oraciones tienen muchas veces más gemidos
que palabras.
                                      - John Bunyan
                                       Siglo XVII

Los dos requisitos para una Vida Cristiana exitosa son visión y
pasión; y ambas nacen y se mantienen por la oración.
                                      - Leonardo Ravenhill
                                       Siglo XX

lunes, 2 de enero de 2012

Lecturas Diarias - Un Esclavo de Cristo


Por John MacArthur.

Téngannos los hombres por servidores de Cristo. (1 Corintios 4:1)

El apóstol Pablo era un “siervo” de Cristo. Era una función que escogió por amor, no por temor.
Había tal vez millones de esclavos en el Imperio Romano. En su mayor parte, no se les trataba como a personas, sino como objetos. Si un amo quería matar a un esclavo, podía hacerlo sin temor al castigo. Aunque era un vocablo negativo para los romanos, la palabra esclavo significaba dignidad, honor y respeto para los hebreos, y los griegos lo consideraban un término de humildad. Como siervo de Cristo, por tanto, Pablo paradójicamente se considera exaltado y envilecido. Esa es la ambivalencia que afrontará todo representante de Jesucristo.

Cuando pienso en el honor que se me ha dado de predicar el evangelio de Jesucristo, me siento a veces abrumado. No hay más alto llamamiento en la vida que proclamar el evangelio desde el púlpito y poder enseñar la Palabra de Dios bajo el poder del Espíritu Santo. Pero hay también una paradoja que exige que un ministro de Cristo comprenda que no merece servir. Debe tener la debida perspectiva de ser un esclavo indigno que tiene el privilegio incomprensible de proclamar el evangelio.

domingo, 1 de enero de 2012

Tu Tienes Que Vencer en Cristo Jesús

Jesucristo es tu Única Esperanza

Video - El Evangelio de Mateo

La película del Evangelio según San Mateo, basada en la Biblia.

Meditaciones de Grandes Cristianos 01 Enero 2012

 Haber orado bien es más que la mitad de la preparación.
                                      - Martín Lutero

Nuestra visión siempre determina la calidad de nuestra labor.
                                      - J. H. Jowett
                                       Siglo XX

Nada te puede lastimar sino el pecado;
Nada te puede entristecer sino el pecado;
Nada te puede envilecer ante tus enemigos sino el pecado:
Cuídate del pecado, alma mía.
                                      - John Bunyan
                                       Siglo XVII

Hay algunos que tendrían a un Cristo barato.
Le tendrán sin la cruz.
Pero el precio no va a bajar.
                                      - Samuel Rutherford
                                       Siglo XVII


No Busques Ser Libre de la Pornografía, Busca a Cristo